El proyecto "Creación de una plataforma de formación para Técnicos de Imagen para el diagnóstico, basada en herramientas de teleradiología" ha recibido una ayuda Dualiza, promovido por la Asociación Nacional FPempresa y la Fundación Bankia
El proyecto se basa en la creación de una plataforma que permita la consulta de casos radiológicos desde cualquier ordenador con conexión a internet. El Instituto Bonanova ha desarrollado un banco de imágenes radiológicas anonimizadas con el objetivo de simular la plataforma que utiliza los Servicios Hospitalarios de Radiodiagnóstico, llamada PACS (Picture Archiving and Communication System).
El proyecto se realizará con la colaboración de la empresa IBERORAD, que ha desarrollado una plataforma informática (QReport) para gestionar los estudios radiológicos de manera remota. La adaptación y personalización de esta plataforma para la docencia permitirá a los alumnos realizar actividades sobre casos reales a distancia, de forma que el sistema sea exportable a otros centros de formación.
La comisión de evaluación ha tenido en cuenta que los proyectos sean innovadores y tengan relevancia social; fomenten la coparticipación entre centros; tengan impacto social; diversifican los agentes participantes; establezcan mecanismos de coordinación y comunicación; contemplen perdurabilidad para proporcionar resultados a largo plazo; sean transferibles, y faciliten la comunicación de los logros conseguidos.